Me ha resultado familiar ese estilo de animación que tienen los filmes de Bakshi. Y es que me recuerdan a la película que, de niño, era mi favorita y que por años he buscado sin poderla encontrar... para comprarla, claro está.
Se trata de la película animada de aventuras épicas y fantasía The Flight of the Dragons (El Vuelo de los Dragones), producida en 1982 por Jules Bass y Arthur Rankin, Jr. ¿A alguien le suenan esos nombres? Pues son los creadores nadamás y nada menos que de las series animadas Silverhawks (Halcones Galácticos) y Thundercats (Los Felinos Cósmicos).
También fueron productores de una versión animada de las obras de Tolkien The Hobbit (1977) y The Return of the King (1980), tercera parte de la saga The Lord of the Rings. Rankin/Bass decidieron que, en lugar de continuar la saga desde donde Bakshi la dejó, ligarían directamente la historia de El Hobbit con los sucesos de El Retorno del Rey... y no es que no estén relacionadas, pero un largo tiempo transcurre entre una y otra historia.
Volviendo al tema original... les dejo un fragmento de The Flight of Dragons con James Earl Jones en la voz del hechicero rojo, Ommadon.
Bendito youtube...
Blink 182 en el festival Imperial en Tijuana
Hace 4 años
1 comentario:
Yai.. soy peque, no conozco esa animación y menos de acuerdo de los thunder.. osea que imaginate de qué años te estoy hablando jojo
Publicar un comentario