viernes, 27 de febrero de 2009

Y ya que estoy en lo de la animación...

Me ha resultado familiar ese estilo de animación que tienen los filmes de Bakshi. Y es que me recuerdan a la película que, de niño, era mi favorita y que por años he buscado sin poderla encontrar... para comprarla, claro está.

Se trata de la película animada de aventuras épicas y fantasía The Flight of the Dragons (El Vuelo de los Dragones), producida en 1982 por Jules Bass y Arthur Rankin, Jr. ¿A alguien le suenan esos nombres? Pues son los creadores nadamás y nada menos que de las series animadas Silverhawks (Halcones Galácticos) y Thundercats (Los Felinos Cósmicos).

También fueron productores de una versión animada de las obras de Tolkien The Hobbit (1977) y The Return of the King (1980), tercera parte de la saga The Lord of the Rings. Rankin/Bass decidieron que, en lugar de continuar la saga desde donde Bakshi la dejó, ligarían directamente la historia de El Hobbit con los sucesos de El Retorno del Rey... y no es que no estén relacionadas, pero un largo tiempo transcurre entre una y otra historia.

Volviendo al tema original... les dejo un fragmento de The Flight of Dragons con James Earl Jones en la voz del hechicero rojo, Ommadon.



Bendito youtube...

1 comentario:

Dagoth dijo...

Yai.. soy peque, no conozco esa animación y menos de acuerdo de los thunder.. osea que imaginate de qué años te estoy hablando jojo