miércoles, 4 de marzo de 2009

Norseman

'Lo, there do I see my father. 'Lo, there do I see my mother, and my sisters, and my brothers. 'Lo, there do I see the line of my people back to the beginning. 'Lo, they do call to me. They bid me take my place among them. In the halls of Valhalla! Where the brave may live Forever...
(Aquí el fragmento de película).

Un rezo vikingo (¿ficticio?) tomado del argumento de la película 13 Guerreros (The 13th Warrior) del director de Duro de Matar (Die hard), John McTiernan. Fue estelarizada por Antonio Banderas en el papel del árabe Ahmad Ibn Fadlan y Vladimir Kulich como Buliwyf (Beowulf). La película está basada en la novela Devoradores de cadáveres (Eaters of the Dead), de Michael Crichton.

El filme fue estrenado en 1999 y la banda sonora fue compuesta por Jerry Goldsmith; entre los temas de la película se cuenta Valhalla, que también fue usada en la cinta de Ridley Scott, Kingdom of Heaven (Cruzada), estelarizada por Orlando Bloom como Balian de Ibelin.

-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
Lo que daría por ser un guerrero vikingo, por morir en sangriento y brutal combate y luego ser llevado de la mano de una valkiria a Asgard y el salón de Valhalla, para vivir de nuevo entre héroes, reyes y dioses, a la espera del Ragnarök. Y quizá ser un caballero musulmán al servicio de Saladino, en la mera época de las cruzadas y luchar... y tal vez morir en la lucha que le valió a los sarracenos la recuperación de Jerusalén. Vivir como Alá dicta y morir por su causa.

Un anhelo que puede pasar alguna vez.

Esta es una entrada que pretendía más. Pero la interrupción es un factor impredecible.
Les dejo un collage de las imágenes que decorarían el texto... que iba a ser mucho más...

Y me seguiré quejando... esta entrada pintaba para mucho más. Los 'Lo al inicio de las oraciones en el rezo... ni idea de qué quieran decir. Quizá una contracción de Hello.
A veces quisiera ser un personaje de cómics, que son mitología, pero con una elaboración tan versátil e historias tan épicas... ¿Quién no ha soñado con heroísmo? ¿Y con villanía?

No hay comentarios: