sábado, 5 de abril de 2008

Fermentos

El sabor de la cerveza no me gusta. Lo odio. Pero sí me gusta tomar cerveza para entrar en 'ambiente'. Soy un bebedor social de fermento de cebada.

Del que no soy ni siquiera bebedor social es del pulque... ese fermento de trigo u otras sustancias que se 'cura' para darle un sabor diferente al de semen con conservadores. Y qué decir de la apariencia. Parece semen de colores. Semen.

Al que le traigo ganas es al fermento de la miel, la famosa y vikinga aguamiel.

El fermento que más me agrada es el de la manzana, hecho Boone's. Sí, sí... vinito dulcecito. Porque no estoy hecho para las bebidas amargas o secas. A mí dénme dulce. Dénme sidra.

Y el fermento de la vid me gusta dependiendo de la estación, del mood y el momento. El vino tinto que sea dulce. El vino blanco que sea dulce. Dulce.

No hay comentarios: