sábado, 15 de marzo de 2008

Liechtenstein.

Pues nada, que sacando la letra de la canción de los países me topé con ese singular nombre, propio de un pequeño y olvidado país del centro de Europa.

Fürstentum Liechtenstein
Principado de Liechtenstein


Resulta que es una pequeña nación, con una superficie de sólo 160 km cuadrados. Ha visto invadido su territorio en repetidas ocasiones, las más recientes durante la I y II Guerras mundiales.

Es una monarquía constitucional. El actual príncipe, Hans-Adam II de Liechtenstein (Johannes "Hans" Adam Ferdinand Aloys Josef Maria Marko d'Aviano Pius... ¡chale con la monarquía!) es poseedor de una fortuna aproximada de 4 mil millones de dólares, según la revista Forbes.
En 1967 se casó con su prima lejana, la condesa Marie Aglaë Kinsky von Wchinitz und Tettau (...les digo), con quien procreó al príncipe Alois (no creo que sólo se llame Alois), heredero de la corona y senescal del Principado desde 2004.
En 2003 llamó a un referéndum, con el objeto de reformar la constitución y adjudicarse más poderes (¿Palpatine?). Amenazó con largarse a Austria si no se aceptaba la reforma.

Y pasando de Vanidades a National Geografic:

Se podría decir que es el país de los Nibelungos, pues su frontera oriental está conformada en su totalidad por el cauce del río Rhin. El clima de la región es frío, así, sin más. Su terreno es montañoso (se encuentra en los Alpes) y seguro la estatura promedio es de 1.20 m. Hablan alemán.

Seguro producen queso, pero en Wikipedia no encontré algo al respecto. Quizá ustedes encuentren más, si se interesan en este pequeño, monárquito, artístico y esquiable país... que, por cierto, es también un PARAÍSO FISCAL... claro, el Oro del Rhín.




No hay comentarios: