domingo, 2 de marzo de 2008

Escribir.

Porque los blogs se hicieron para escribir, será eso lo que haga yo aquí.

La escritura es algo que con fluidez hago desde que estaba en primaria. Siempre he gozado de un léxico amplio y un buen uso de la lengua española. Más reciente es mi buen uso de la lengua orgánica, pero eso es tema para otra ocasión.

He aseverado en múltiples ocasiones que escribo mejor de lo que hablo y así es. Pero aclarar cabe que decirlo no equivale a ensalzarme en virtudes, sino a exponer el poder de la palabra escrita, que de más precisión goza que la hablada. Pues mientras lo escrito se presta a la edición, lo dicho (bien o mal dicho), dicho está.

El lenguaje escrito, para que exprese correctamente un mensaje complejo, debe obedecer ciertos parámetros (ortografía, sintaxis, etc.) pues, de lo contrario, puede provocar malas interpretaciones y confusión al lector. Entiéndase por mala interpretación el encontrar un sentido diferente al que el autor propone (Ej. Se escribe un artículo sobre el Cardenal Norberto Rivera y los lectores concluyen que contiene, entre líneas, un tono crítico-peyorativo con respecto del clérigo. Claro que eso jamás pasaría en México, pero un trabajo de investigación pobre podría propiciar una catástrofe similar.).

Sin embargo creo que, en ciertas situaciones y por ciertos medios (IM's, por ejemplo), es más importante ser entendido, que ser preciso y limpio en la escritura.

X esto, iego al punto n q, si bien no presento 1 dfnsa abierta para ste tipo d scritura, tampoco la critico mal, pues cumple cn su propósito: xpresar ideas.

No suelo ahondar en los temas, a menos que se trate de un requisito escolar. Por lo mismo, cerrada queda mi primer entrada en este blog.

SilveR.

1 comentario:

Caedanto dijo...

OK! Un placer leerte, gracias por tu comentario en Arcadia Libre. Saludos