jueves, 17 de julio de 2008

Jueves peliculero

Solamente hay algo que yo me quedaría
Es la imagen de un santo que me cuida noche y día...

Por fin entiendo que las letras de canciones raramente van acompañadas de puntuación. Además cada línea debe comenzar con letra capital. En fin.

Con un moretón en la coyontura derecha, sin ánimo de entrar en contacto con algún agente estimulante o embriagante (cigarro, café, alcohol...) me dediqué hoy a ver películas. Renté 5 (día del socio... ¡a $10.00 todas las películas!) y fueron: Aladdin y el Rey de los Ladrones, Jumper, Sweeney Todd, El Quinto Elemento y Elizabeth: The Golden Age.

Aladdin como se esperaba me hizo reír, aunque fue más por el recuerdo de la comedia del genio que por alguna novedad... Ese Robin Williams se lució.

Jumper aún no la veo, pero se me antoja harto ver a Hayden Christensen actuar nuevamente en conjunto con Samuel L. Jackson. Aquí no sé si reir o llorar porque he de preguntarme: ¿se busca el uso de buenas fórmulas o simplemente los encargados de casting se dedican a refreír sus obras?

Sweeney Todd. Me encantó en el cine. Hoy me dio náuseas. Muy buena, muy bonita... Helenna Bonham Carter adorable. Johnny Depp, Johnny Depp... Burton y sus personajes tan él.

El Quinto Elemento es el capricho de la semana. Quiero verla sin doblaje... tan chafa. Quiero ver a Ruby Rod a todo lo que da y, claro, ver a Maiwën LeBesco interpretando a la diva Plavalaguna (ver entradas de abril) y a Milla pateando alienígenas.

Por último, Elizabeth. Cate Blanchett qué mujerón, qué actriz. Por ahí las risas con las menciones a Iván el Terrible, zar de todas las Rusias y cía. Me recuerda que leí: para hacer enojar a un inglés, basta con preguntar por Francis Drake, el pirata. Excelente película. Gran elenco (aunque sufre un poco lo mismo de Jumper).

Mañana será otro día y seguiré viendo películas.

2 comentarios:

Max dijo...

Que buenas películas rentaste a mi se me paso eso del día del socio damn it!

Muy buena decisión eso de alquilar la actuación de la Blanchet haciéndola de reina virgen. Yo creí que me aburriría, pero ocurrió todo lo contrario.

Tengo ganas de ver "Jumper" sobre todo porque me entere que mi grupo favorito participó en la realización de las bandas sonoras.

am dijo...

De todas esas sólo vi Jumper. Creo que necesito actualizarme.