jueves, 28 de mayo de 2009

Fábula

Dijo el pez al león:
Quién pudiera ser una bestia feroz.
Y el león discrepó
Es más divertido ser un buceador.

En el mundo animal
hay sus controversias, como es natural.
Pero fueron de pie
para repartirse el Arca de Noé.

EDITO
-Del álbum Descanso dominical, de Mecano

Resulta que no. Buscando la letra de la canción (por una dudilla...) me encuentro con que la rola denominada Fábula, del álbum Descanso dominical es otra, una que no tengo en mi acervo musical. Y he de decir que es harto afortunado que me halla topado con tal error, pues a saber de los lectores, estoy adquiriendo la discografía completa de Mecano y seguramente habría sustituido la canción que tengo -que me parece hermosa- por la otra, la que sí se llama Fábula... perdiendo la anterior.

Aquí la letra de la que sí es la canción Fábula:

Y
te cuentan como él se transformó
en árbol porque así lo deseo y se quedó
plantado allí, mirando
la tierra en que nacían flores nuevas.

Fue
refugio del conejo y colibrí
y el viento le enseñó a qué saben, sí,
la miel y la resina silvestres y...
la lluvia lo bañó.

Y mi felicidad -decía para sus adentros-
eso... eso sé, que ahora la encontré
eso... porque tengo
todo el tiempo ya para mí.
Ya no necesito más de nadie,

toda la belleza de la vida es para mí .

"Y un dia pasaron por allí
los ojos de una niña
que le habían robado al cielo
el brillo de dos estrellas."

Y se estremecieron
sus raíces.
Cuánto desconcierto de improviso dentro de él,
eso que solamente siente el hombre sin la mujer.
Y alargó sus ramas
hacia ella,
sintió que la felicidad no es nunca la mitad
del infinito.

Luego era al tiempo sol y luna,
nube y música;
era al tiempo risa y llanto
y entretanto
era un hombre que a la vida despertó.

Era
como el canto que llenaba
sus enormes soledades,
esa parte verdadera
que una fábula encantada
esconde en sí
para ser auténtica.

(-Quién sabe de dónde salió esta letra, pero no es la letra de Fábula, del álbum Descanso dominical, de Mecano.)

EDITO EDITO
Ya tengo la discografía completa de Mecano y NO: Fábula sí es la primera canción que posteé en esta tan editada y nada leída entrada. No tengo faaants...

1 comentario:

Max dijo...

Es una de mis favoritas. Mecano es la onda!!! Postea algo del 7 de septiembre jaja