domingo, 31 de mayo de 2009

Battle For The Sun

Me llegó via correo electrónico mi código de fan para accesar al playback del nuevo álbum de Placebo.

Kitty Litter - Me recuerda un poco los momentos estruendosos de la banda. La voz me remite al coro de 2468.

Ashtray Heart - Comienza con un ¡Cenicero, cenicero! ¡Un corazón de cenicero! y la verdad estoy que no me lo creo... Me acuerdo sin quererlo de This Picture (I hold an image of the Ashtray Girl...). Resulta que el ¡Cenicero...! es constante en la rola. A suponer si se trata de un agregado cortesía de Stefan y su vida a la española o un "tributo" a los fans de habla hispana. No me desagrada. Tampoco me encanta.

Battle For The Sun - Redundando: el tema central del álbum. Ya había podido escuchar esta y es una que medio sí me da huevita. El intro musical está bien, pero el I... I... I wil battle for the sun... no me convence. Ni siquiera la escucho completa.

For What It's Worth - Corríjanme, pero creo que se trata del segundo (¿o primer?) sencillo del álbum, que ya tiene hasta video -y no lo he visto-. De esas pegajositas de coro repetitivo, en la que de repente meten un inesperado sonidito infantil, para volver al habla cantada de Molko que, dicho sea de paso, volvió a la moda hair. Me gustó el Got no friends, got no lover...

Devil In The Details - I've been wasting all my time with the Devil in the details... Ok... Me agrada... Creo que sí... He's gonna teach me wrong from right... Me gusta mucho. Es la letra. La música está bien, pero podría haber sido extraída de otros dos de sus álbumes y mezclada y nadie lo notaría. Looks like the Devil's here to stay.

Bright Lights - Empieza de ochentero a bonito. Eso es: "Una canción feliz" (léase como en español gachupas). De la letra nada especial. Está bonita.

Speak In Tongues - Intro musical agradable. La voz con ese muy característico ambiente etéreo que le dan a una o dos canciones por álbum. So we both can speak in tongues. Una canción que sí querré corear en un concierto. Me da la impresión de que, en cuanto a composición, están un tanto estancados.

The Never-Ending Why - Me gusta el sonido de la guitarra. Lo que no me agrada es el énfasis en el ...to the never-ending why! Me cansa un poco que las canciones giren en torno a una frase que además es el mismo título de la rola. Me agrada por la fuerza musical. Una vuelta a sus inicios estruendosos.

Julien - Nombre de chico, creo. Relajada. Beats. Sonidos digitalizados. La voz moderada. Un toque de Hotel Persona. Al parecer las letras traen una carga de clichés sobre el bien y el mal bastante bien utilizados. Se me antoja para ese momento del concierto en el que ya están todos cansados de tanto gritar y saltar, cuando entra la rola adecuada para relajarse. Y miren que no es precisamente lenta.

Happy You're Gone - Intro leve. Continúa con fuerza, con una explosión sincrónica bastante buena. Esta me agrada mucho. Cuando la voz de Brian se eleva y vibra me vienen recuerdos tan excitantes...

Breathe Underwater - El intro y el título me dicen que podría ser el tema principal de una película sobre Aquaman. Hay un fall from grace por ahí que me suena a reciclaje cañón de letras. Otra que gira en torno al título. Take my ego for a ride... eso me gustó ¡jajaja!

Come Undone - El momento emotivo del cuento... digo, del álbum. Un poquito monótona la constante entonación del vocalista. Todo para darle el feeling adecuado. Aquí es donde me gustaría menos guitarrazo estridente y más recursos tipo piano-cuerdas. Para parecer el tema melancólico del álbum es bastante ruidoso. A lo mejor el gran cambio que ha sufrido Placebo es la no-más-inclusión de temas melancólicos con música relajada y triste.

Kings Of Medicine - ...Knights Of Cydonia? ¡Ah, no! Perdón... ¡Jajajaja! They're picking up pieces of me while they're picking up pieces of you... Es como alegre la rola. Una guitarrita haciendo las veces de fondo simple. Aquí sí hay recursos. El relevo "Yo canto, yo canto... tú tocas, yo canto..." me agrada en esta. Supongo que es una buena composición. Una que quiero escuchar en vivo para convencerme o desmentirme. Aquí acaba el álbum.

En general, creo que no sé... ¡Jajajajaja! Lo siento. ¿Cómo me hago de una opinión cuando estoy partido entre la mamonez del fan que espera que lo nuevo sea como lo viejo y el crítico que cree que lo nuevo es válido, siempre y cuando se concilie con la carrera del músico?

Mucho blah blah.

La reseña que acabáis de leer contiene exclusivamente opiniones del autor. Cualquier parecido con la opinión propia, es signo de que se está en lo correcto ¡jajajajajajajajaja!

PERDÓN.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hay una que otra rola que necesito escucharla mas, en general me agrado bastante expeto que For What It's Worth sea el 1er sencillo, si porque battle for the sun solo fue asi como cuando te prende alguien y te deja con ganas de algo mas por lo que el 1er sencillo es FWTW, es como muy mmm no se un chicle en el cabello, lo traes pero no te agrada jajaja

0754

Dagoth dijo...

uy... placebo
como que ya se me pasó -ay ajáaaaaaaaa- no he bajado el disco, ni nada
no tengo clave de fan así como tú
escuche Ashtray Heart y dije: qué demonios? IACK >_<
me gusta For What It's Worth.
y también que Molko trae la greña larga.

sólo éso.