jueves, 25 de junio de 2009

Vitamin String Quartet

The String Quartet Tribute es un proyecto de Vitamin Records que consiste en un colectivo rotatorio de músicos dedicados a la creación de versiones orquestales de temas propios de diversas bandas. En su acervo cuentan con 232 (o más) álbumes-tributo, cada uno dedicado a un artista diferente. Entre los tributos que han realizado, se hallan nombres como Alice in Chains, The Red Hot Chili Peppers, Nirvana, Radiohead, Garbage, Evanescence, Muse, New Order y Joy Division.

Los conocí apenas, por influencia de mi primo, que de entrada es fan acérrimo de Apocalyptica (no es que tengan mucho que ver).

Portada del tributo al álbum Meteora, de Linkin' Park.

Me pone muy de buenas escuchar sus versiones. Las recomiendo ampliamente.

He incluido en el blog un mini-reproductor no automático con unos cuantos temas del cuarteto, para el deleite de quienes se interesen en este proyecto, que además está repleto de curiosidades...

Join the masquerade

¡Y no me da la gana!

Desvanecerme un rato sería estupendo. Sin escucharlos ni verlos, sin leerlos y creer que vale la pena soportarlos.

¿No es verdad, ángel de amor que de Placebo es Miss Moneypenny la mejor canción?

Y hace un tiempo se dijo otro algo.Pero fue una verdad a medias. Nadamás cambiaron de Steve.

Y se dejaron crecer el pelo.

I miss my bulletproof cupid old days!



Say no to drugs! So he says.

lunes, 22 de junio de 2009

sábado, 20 de junio de 2009

Me gusta mi nuevo-viejo blog

Evidentemente hay otros nuevos y muchos otros más viejos aún. Pero me gusta el mío. Me gusta lo que le hice y ojalá el cambio aplique a más que el blog. Lo requiero.

Adjust your life

Que la foto de cabecera sea sinónimo visual y metafóricamente alusivo a lo que sucederá a continuación. Lo rezo y lo repito.

SilveR

Ése soy. En un nuevo capítulo. Por algo se empieza. El decreto está promulgado. ¡A trabajar!

viernes, 19 de junio de 2009

Necesidades proyectadas

Con el debido respeto, muestro en la portada de mi blog una imagen del fotógrafo español Eugenio Recuenco, tomada directamente de su sitio web www.eugeniorecuenco.com

Esta entrada tiene como finalidad otorgar el crédito debido al artista, a quien tanto admiro. No es mi intención caer en el plagio.

Lo amo más que a las Zucaritas.



domingo, 14 de junio de 2009

Truth is...

En la fila del súper una niña pide que le compren un no-sé-qué. La madre -supongo que lo era- le responde algo como "No, esos ya pasaron de moda". La niña pregunta "¿Qué es moda?" y la misma mujer le responde "Moda es... que la gente ya no lo compra...".

Me doy cuenta de que yo también tuve una educación retrógrada, a cargo de una mujer (mi abuela) sin mucho interés por otorgarme lo más esencial y reconocido del conocimiento más general. Lo que para los adultos se presume un hecho consumado, para mí era pura confusión.

Y así se da uno cuenta de que la verdad no es sólo relativa a quien la cree, sino a quien la dice. Ya me imagino a la niña en la escuela, ilustrando a sus compañeros, quienes creen -ilusos ellos- que moda es sinónimo de usual, recurrente, repetitivo...

El lenguaje de la verdad debe ser, sin duda alguna, simple y sin artificios.
-Lucio Anneo Séneca.
(Filósofo romano, tutor y consejero del emperador Nerón.)

Perspectiva

Que te encogieran... te hacen chiquito como en las películas y caricaturas. Luego, sin preguntarte, te amarran con una cinta adhesiva a un trozo cortado de mango (que no estaba dulce) y te arrojan por una ventana hacia el jardín. Sólo así sabrías qué siente el mango (que, insisto, no estaba dulce) cuando el desdén le regala un vuelo de ida al jardín. El problema es que tú no eres un mango, sino una persona pequeña, encogida, miniaturizada... y estás pegado a un trozo de mango con cinta adhesiva... entonces el mango sabría lo que es ser tú.

sábado, 13 de junio de 2009

Stand by me

La canción fue escrita en 1961 por Ben E. King, Jerry Leiber y Mike Stoller. El primero de los tres fue el intérprete original de esta sonadísima rola.

La canción se ha reformulado con los años y ha sido presentada en diversas versiones por artistas como John Lennon en 1975, Maurice White (Earth, Wind & Fire) en 1985 y Pennywise en 1989 (mencionando sólo a algunos).

En esta ocasión fue la gente de Playing For Change la que se encargó de montar una versión que eriza el vello de brazos, hombros y nuca. No se la pierdan y visiten el sitio oficial.

Aquí el video.


El millón de gracias que le tocan a Laaaauraaaaaaaa... que ya lo leerá. Ella me envió el correo en primer lugar.

Y como dicen los de AndamosArmados.com "Regálese 5 minutos y 27 segundos para darse un respiro..."

viernes, 12 de junio de 2009

Concepto

Energía es una palabra muy juvenil. Ni siquiera es muy física-matemática. Es juvenil. Y es cliché.

Del hedor bucal y otras historias matinales

Me desperté a la hora acordada. Abrí la regadera en estado zombi y mi celular empezó a sonar, mas lo ignoré. Era ella, quería que la acompañara a la universidad en la que es catedrático su padre. Yo no quise contestarle, me iba a meter ya a bañar, no tenía que recordármelo ni apresurarme.

El baño estuvo rico, aunque odio, detesto lavarme los dientes en la regadera... Aún con la prerrogativa de ahorrar agua mientras cierro la llave para enjabonarme, tallarme y masajearme, odio lavarme los dientes en la regadera. El agua caliente y el mal sabor de boca no se llevan, se pelean y los madrazos los siento en la lengua, el paladar, las encías...

Bañado, vestido, desodorizado y listo. Y ella ya no llamó. Me lancé a su casa y su papá, el convaleciente que guarda reposo es quien me abre para decirme: "Ya se fue, Miguel...". Qué pena me dio, en especial porque el tío se nota que salió de su cómodo encierro para abrirme la puerta.
*************************
Siempre he sido algo especial para recibir regalos, sobre todo con los regalos que me da mi madre. Yo no creo en ese par de dichos populares: "A caballo regalado, no se le ve colmillo" y "Dadas, hasta las bofetadas". A mí si no me gusta, no me lo pongo.

Ayer llegó ella -linda- a mostrarme una camisa negra de manga corta, hecha de una tela suave y con un bonito corte. La marca X... y lo digo porque no sé a qué marca pertenece, ni me fijé.

La camisa está bonita, pero noté que se transparenta un poco... y yo ya no uso camisetas... no blancas y mucho menos negras. No será agradable ponérmela y dejar ver mi velludo torso mientras hago como que bailo, bebo y sudo en una noche cualquiera de un viernes especial.

Y mamá notó la cara... la boca torcida y el escrutinio. Se sintió... dice que siempre que intenta comprarme algo, a mí termina no gustándome. Es linda, pero en gustos diferimos. Pero es linda.
*************************
Antier me raptaron. En la mañana. Me agarraron desmañanado y me hicieron bañarme, vestirme y salir a la calle. ¿Quiénes? Mi tío... él y sus intenciones calculadas.

Remodela su baño de visitas... así de frívolo ¡ja! Y me llevó con él para pasar el día en su casa, haciendo un poco de nada y mucho de todo. Y el instalador del mosaico que fuimos antes a comprar nanais... que no se aparece sino hasta las 4pm y para colmo le dice: "No jefe, no le podemos instalar el mosaico y darle garantía porque usté tiene yeso en la paré. Y hay que subirlo pa' arriba -¿?- y quitarlo hasta donde vaya a ir el mosaico pa' que le quede boneeeeto". ¡Jajajaja! La cara de mi tío no tuvo precio.

Acto seguido, me pide que me quede al siguiente día en su casa... es más, que me quede a dormir ese día para amanecer al siguiente ahí y encargarme de recibir al Maestro y checar que haga bien su trabajo. Ahí estuve, conviviendo con Chewbacca (un perrito peludo que insulta graciosamente el nombre del Wookie) y Kopa (la golden retriever que mi tío dejó a vivir por AÑOS en mi casa para luego llevársela sin pena ni gloria). Y ahí desayuné y ahí comí y ahí me aburrí e intenté jugar Playstation... pero nanais...

¡Qué calor!
*************************
Hoy se me antojó ver al pasado.



Y el pasado se sigue viendo bien.

¿Se puede querer a alguien sólo por su blog?

Sí.
'Cause blogmates never die...

sábado, 6 de junio de 2009

Canon

La lotr.wikia publica ESTO.

Me vienen ideas: nuestra insipiente necesidad de encontrarle la línea a todo nos hace echar a perder los productos legendarios del intelecto en la torpe búsqueda de la coherencia.

¿Fue bueno que Christopher Tolkien publicara con el toque póstumo los escritos de su padre?, ¿que les corrigiera y aumentara?

A lo mejor las historias de la Tierra Media fueron hechas para quedarse como el autor las dejó. No sé.

Pero qué bonitos son los anillos del poder... ¡Autsilio!