viernes, 8 de agosto de 2008

Un individuo que me desorbita

Por causalidad bien definida fui a dar con un sitio de portafolios fotográficos que alberga un conjunto de... pues de portafolios fotográficos y pequeñas muestras de fotógrafos latinoamericanos... más propiamente de argentinos y españoles, aunque se presume que hay de todo. Ya ahí me topé con este hombre que me está maravillando a pasos agigantados, quien plasma una mezcla tremenda de atrocidad real y fantasía elocuente... es kitsch en algo; es crítico en otro algo. ¿Es artista? No sé. No me corresponde. Pero hace muy bien su trabajo.

Eugenio Recuenco.

Con imágenes que bien podrían parecer saturadas, plasma su visión retrospectiva y estática de la fusión entre fotografía de moda, fantasía y arte contemporáneo. Y lo dice: "Me condenaron, bueno, lo siguen haciendo las galerías de “arte” de este país; perdonen pero no encuentro otra manera mejor de describir lo que se expone en el 80% de las galerías sino con unas comillas para que cada uno lo adjetive como quiera o le convenga; a ser fotógrafo de moda. Es decir, que Moda como su nombre indica, era algo que no iba a resistir el paso del tiempo y que chocaba contra la intemporalidad del Arte. Resumiendo, que como yo utilizaba determinados vestidos en mis fotografías, éstas estaban condenadas a tener menos valor que otras; dicho en otras palabras, que esos vestidos o esa “moda” impedía ver lo que se contaba en la imagen. Eso a mí en ese momento me dolía mucho, porque realmente la “moda” que se veía en mis fotos me daba absolutamente lo mismo, yo quería crear imágenes y eso era una excusa."

Para muestra, una imagen... o dos:



No hay comentarios: