lunes, 10 de agosto de 2009

Ellos son

Photobucket

Banda de rock conformada en 1991 por Kasper Eistrup, Mads Tunedjerb y Asger Techau en Dinamarca. Originalmente se hacían llamar Nirvana, pero dado el éxito contemporáneo de la banda grunge estadounidense del mismo nombre, decidieron adoptar el título de la canción de Led Zeppelin, Kashmir, como nombre para la agrupación.

Nueve años después de haberse creado (2000), la banda recibiría un total de 6 Premios Daneses a la Música o Danish Music Awards, entre los que estarían Mejor banda danesa, Mejor álbum danés y Mejor álbum de rock danés... todo danés.

En 2001 Henrik Lindstrand se unió a la banda y desde entonces es tecladista y guitarrista de Kashmir.

Sus álbumes:

Child of Kashmir (Demo) (1991)
Kashmir Cabaret (Segundo demo) (1992)
Travelogue (1994)
Cruzential (1996)
The Good Life (1999)
Zitilites (2003)
No Balance Palace (2005)

Y la canción que escucho a diario, que me llena, me envenena y me enloquece; me enamora y eriza el vello en mi nuca: Melpomene (por la musa de la música y el arte dramático).

El siguiente video fue extraído (no por mí) del DVD The Aftermath (2005), una presentación en vivo en Store Vega, Copenhague. Producido por el frontman de Kashmir, Kasper Eistrup.



Esta afición se la debo (como casi todas) a una amiga muy querida, con quien no he podido pasar tiempo de calidad en mucho, mucho tiempo.

Flutter girl
Killing me with her sunshine...
Photobucket

Dedicado a Alexanr. Sexosa me haces falta.

3 comentarios:

A.U dijo...

no me sabia el dato de nirvana

Max dijo...

Ya me habías hecho saber de tu fanatismo por esta rola jaja

Anónimo dijo...

Los AMAMOS, cabronamente!
Gracias mi amorss, los veremos juntos prontoo, es mi sueño.